EL GRAN REEMPLAZO
Continuemos, como amenazábamos el sábado anterior, con las realidades del reemplazo. Sigamos reflexionando juntos sobre el gran reemplazo. Recientemente, dos grandes autores, ambos cáusticamente críticos y de apabullante formación e…
EL REEMPLAZO
Las líneas de hoy son de las que granjean furibundas y airadas críticas, así que voy a dedicarle dos artículos consecutivos. Ya que van a llover los palos, que sea…
LOS FARISEOS
Hay que admitirlo. El nivel de deterioro social es tan profundo, que las noticias no sirven para estar informados, sino para encubrir el último escándalo, la bajeza más reciente o…
DOCE ÉXITOS
Si su Sanchidad continua 12 meses más de desgobierno, a buen seguro su mayor éxito será alcanzar los dos billones de deuda pública. Descomunal agujero para aumentar un alocado e…
EL CUENTO DEL PERDÓN
Todos los gobiernos repletos de inútiles, e incapaces de cumplir su promesas, son afamados generadores de relatos y expertos en desviar la atención con cortinas de humo. En España lo…
ADICTOS DEL PODER
Tal y como se desarrolla el curso político, son muchos los ciudadanos que nos preguntamos si sus “profesionales” deberían superar un test neurológico para dilucidar si sufren alguno de esos…
LA VOLADURA
Hay construcciones que se van derrumbando lenta y progresivamente. Hay otras donde es necesario rematar con una buena voladura. Nunca es agradable el fin, salvo por lo que entraña de…
BAJAS EMISIONES: TIRANÍA ENCUBIERTA
Los ciudadanos nos creemos libres, nos gusta pensarlo, pero es una falacia. Nos han hecho creer que la libertad es meter un trozo de papel en una urna un día…
LA MALDICIÓN DE SER JOVEN
Lo primero es pedir perdón. Ruego disculpas por mi manifiesta incomprensión de las actitudes de la mayoría de nuestros jóvenes, perdón por mi falta de perspectiva. Exculpación por un grado…
SIEMPRE APRENDIENDO
Ante todo gracias por tu visita.
Te presento un recopilatorio de los artículos que semanalmente se publican en el CANARIAS 7, y que con auténtica finalidad terapéutica, me permiten soltar algo de lastre y compartir. En cierta medida, de eso se trata al escribir, de un sano impulso por compartir.
La experiencia es fruto directo de las vivencias que has englobado en tu vida, y mientras más dinámico, proactivo y decidido sea tu carácter, mayor es el número de percances, fracasos, éxitos… Los que están siempre en un sofá, suelen equivocarse muy poco…
Y, posiblemente eso sea la experiencia, el superar, o al menos intentarlo, infinidad de inconvenientes y obstáculos, procurando aprender al máximo de cada una de esas vivencias, por eso escribo, y me repito lo de siempre aprendiendo, siempre.
Me encantan los libros, desvelar sus secretos, y sobre todo vivificarlos. Es un verdadero reto alquímico. En su día, la novela de William Goldman “La Princesa Prometida” me desveló una de las primeras señales que han guiado mi camino. La vida es tremendamente injusta, absolutamente tendente al caos, pero es una experiencia única y verdaderamente hermosa. En esa dicotomía puede encontrarse ese óctuple noble sendero que determina la frase de aquel viejo samurái: “No importa la victoria, sino la pureza de la acción”.
Como un moderno y modesto samurái me veo ahora, en este siglo XXI… siempre aprendiendo. Los hombres de empresa, los hombres que intentamos sacar adelante los proyectos de inversión, la creación de empleo, los crecimientos sostenibles, imprimimos cierto carácter guerrero a una cuestión que es mucho más que números. Si además, te obstinas en combinar el sentido común, con principios, voluntad de superación y responsabilidad, ya es un lujo.
Si también logramos inferir carácter, lealtad y sobre todo principios a la actividad económica, es que esa guerra merece la pena. Posiblemente sea un justo combate.
Ver más
Mis redes sociales